La respuesta universal

Nohemí Santana

La mayor parte de nuestra vida física la pasamos en busca del sentido de la propia vida, cuestionando y analizando todo a nuestro alrededor; queriendo conceptualizar todo lo que nos rodea, nos enfocamos en saber y no en SENTIR.

H2O vs AGUA

Lo cierto es que aunque pases tu vida estudiando la composición química del agua, sus propiedades y toda la teoría y conceptos que esta puede englobar, solo puedes entender lo que realmente es el agua cuando te sumerges y te mojas en ella. sentirla correr por tus manos, salpicar tu cara, mojarte bajo la lluvia. El sentir y vivir una experiencia va más allá del concepto.

Lo mismo pasa en nuestras vidas, al querer buscar en libros, textos, conferencias y cursos de superación personal. Podemos llenarnos de toda la teoría de diferentes fuentes y autores, pero la respuesta a todo es más sencilla de lo que podemos pensar.

Demasiado fácil para ser verdad

La respuesta universal se encuentra en una de mis frases favoritas: "Ama y haz lo que quieras" - San Agustín. Se dice que existen dos sentimientos universales el MIEDO y el AMOR. cada uno engloba todos los demás sentimientos, en uno tenemos los sentimientos negativos y en el amor encontramos todo lo positivo. Suena demasiado sencillo ¿verdad? Lamentablemente, actualmente vivimos en un mundo tan ajetreado y globalizado que muy pocos logramos identificar el AMOR (con mayúsculas) y solo logramos vivir o nos conformamos con sentir el "amor" (con minúsculas y entre comillas). Estamos normalizando el "amor" con rencores, celos y condicionado, ajustado a nuestra propia conveniencia, egoísta y esclavo de nuestro entorno acelerado.

El AMOR (con mayúsculas) muy pocas veces se ajusta a nuestros deseos; en él podemos encontrar gratitud, respeto, cuidado, aceptación, por mencionar los que considero más importantes. El primer escalón que debemos pisar es el respeto, cuidado, aceptación y gratitud en una manera intrapersonal, Sentir amor por nosotros mismo es el punto de partida para poder exteriorizarlo, de ahí viene otra de mis frases favoritas: "No puedes dar lo que no tienes", pero, ¿Cuál es la forma de lograr este primer paso? Nadie puede decirte exactamente como hacerlo, perdón si te sientes decepcionado en este punto, pero la verdad es que lo único que pueden hacer los demás es compartir contigo su propia experiencia y depende de ti (de tu determinación, personalidad y creencias). La esencia es la misma, pero cada persona lo vive de manera diferente, es algo que todos tenemos en nuestro interior, una sabiduría universal que nos ha brindado la vida a todos, solo que la hemos sepultado en alguna parte de nuestro ser. Si ordenamos un poco nuestro interior y callamos el barullo de nuestra mente de vez en cuando, el AMOR surgirá, quizá de la forma menos esperada pero en ese momento lo sabrás.

Una vez que el sentimiento surja, se irá exteriorizando, e irá creciendo con el tiempo como una bola de nieve, y todo lo que te rodea será tocado por ese sentimiento y quizás en algún momento puedas contagiar a alguien más, haciendo de todo esto algo más grande, solo recuerda que una bomba hace más ruido que una caricia.

Así que primero AMA y luego... haz lo que quieras!!





Comentarios

Publicar un comentario